Un Sitio Histórico y Único en Hermosillo

Los Terrenos de Inmobiliaria BalGil

Inmobiliaria BalGil y la Plaza Futura se encuentran en lo que era el Aeródromo Particular Balderrama (Pista Balderrama), sede del Club Aéreo de Hermosillo. Un sitio trascendental en la sociedad Hermosillense en las décadas de los años 70’s y 80’s; donde se llevaron a cabo momentos históricos para la ciudad.

En la imagen, se muestran los terrenos de la Pista Balderrama, en el año 1980. Foto aérea tomada desde uno de los aviones privados de los miembros del Club. Se puede apreciar lo que ahora es el Parque Industrial de Hermosillo, antes del detonante económico y la instalación de la Planta Ford.

El Club Aéreo de Hermosillo.

El Aeropuerto Particular de Hermosillo fue fundado en 1970 por el Cap.P.A. Gilberto Balderrama Porchas, quien junto a un grupo de pilotos privados, crearon el Club Aéreo de Hermosillo; convirtiéndose en el único de su tipo y a su vez, siendo la única pista privada para aterrizaje de aeroplanos en la ciudad, operando durante las siguientes tres décadas.

Fue un importante punto de reunión y también un lugar donde se destacaron eventos relacionados con la aeronáutica privada en Hermosillo, durante los años 70’s y 80’s principalmente.

Durante los años 90’s, el club pierde vigencia hasta que se clausura, por diversos motivos, en el año 1997. A partir de ese momento, los terrenos que antes comprendían la Pista Balderrama, se convierten en una visión a futuro de establecer una nueva zona industrial.

Plaza Futura.

Inmobiliaria BalGil es fundada en 2004 por Gilberto Balderrama Porchas, en el sitio de su anterior Club Aéreo; creando una visión de prosperidad para el sector, en ese entonces poco desarrollado. A lo largo de los años, hemos sido testigos del avance y auge urbano, comercial e industrial en la zona y al mismo tiempo, hemos fomentado el crecimiento de los mismos.

En la imagen, se aprecia el avance y crecimiento del desarrollo industrial en toda el área del Parque Industrial de Hermosillo, sus grandes industrias y donde se ubica Plaza Futura.

Excelente Ubicación, un Beneficio Único.

Nuestra ubicación ofrece una ventaja única en el sector.

Llámenos hoy mismo para obtener más información.

Contacto